Inicio Economía MEF aprobó operación de endeudamiento externo por US$ 20 millones con el BID

MEF aprobó operación de endeudamiento externo por US$ 20 millones con el BID

4 minuto leer

MEF-

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo a ser acordado entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de 20 millones de dólares para financiar parcialmente, la modernización de la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE).

Según un decreto supremo, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, servirá para mejorar los servicios de facilitación del comercio exterior a través de esta herramienta.
La cancelación de dicha operación de endeudamiento externo será mediante una cuota que vencerá el 15 de octubre de 2025. Devengará una tasa de interés basada en la LIBOR a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés.
Asimismo, el referido endeudamiento externo estará sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que será establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0.75% anual.
De igual modo, explica que durante el periodo de desembolso no habrá comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no podrá cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos.
Además, se autoriza al MEF a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para que en el marco de la operación de endeudamiento externo pueda ejercer los instrumentos financieros denominados “Facilidad de Conversión de Moneda” y “Facilidad de Conversión de Tasa de Interés”.
Para tal fin, se autoriza al Director General de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a suscribir, en representación de la República del Perú, las instrucciones de conversión, así como toda la documentación que se requiera para implementar los referidos instrumentos financieros.
También, explica que la Unidad Ejecutora del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Facilitación del Comercio Exterior a través de la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE). Segunda Etapa – San Isidro – Lima – Lima”, es el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…