El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de hasta por la suma de 6 millones de soles a favor de los gobiernos regionales, destinados a financiar acciones en materia de trabajo y promoción del empleo.

Mediante Decreto Supremo Nº 019-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, del MEF a distintos gobiernos regionales, cuyo detalle será publicado en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

Los titulares de los pliegos habilitados en la presente transferencia de partidas, aprueban mediante resolución, la desagregación de los recursos a que se refiere esta norma, dentro de los cinco días de la vigencia de la misma.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son destinados.

Dichos recursos serán utilizados por las direcciones y/o gerencias regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de los gobiernos regionales.

En los considerandos de la norma se indica que los recursos serán destinados a financiar acciones que permitan ampliar los servicios de inspecciones de fiscalización, orientaciones y difusiones, capacitación y sensibilización de trabajo forzoso, desarrollo de las relaciones de trabajo, prevención y solución de conflictos.

El objetivo es promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, además de promover empleos formales de mejor calidad y mejorar las condiciones de trabajo.

Fuente: Andina