Inicio Economía MEF cofinanció proyectos regionales por S/ 557 millones en quinquenio

MEF cofinanció proyectos regionales por S/ 557 millones en quinquenio

2 minuto leer
70
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

El director general de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Duran, sostuvo hoy que en el quinquenio 2011-2016 esta entidad cofinanció proyectos y propuestas productivas correspondientes a las regiones por 557 millones de soles.

“Apoyamos iniciativas especialmente del sector agrícola, impulsando el desarrollo de diversos productos destinados al sector exportador”, comentó el funcionario.

Detalló que en la zona Costa Norte en estos años se cofinanciaron 355 propuestas productivas correspondientes a 33 entidades por un monto de 44 millones de soles.

“En la zona oriente se atendió a 227 propuestas de 24 entidades por 12 millones de soles, mientras que en la zona centro fueron 759 propuestas correspondientes a 776 entidades por 68 millones. En la Sierra Sur fueron 1,233 entidades beneficiadas con el cofinanciamiento de 1,214 propuestas productivas por 263 millones de soles”, detalló.

Duran participó en la presentación de las Pautas metodológicas para la elaboración de Planes de Negocio en el marco de la Ley 29337, Ley Procompite de los Programas Nacionales de Innovación e Industria de productos globales.

Cabe precisar que a la fecha son 177 gobiernos locales y regionales que han cofinanciado propuestas productivas en el marco de Procompite, llegando a adjudicar mediante procesos concursables 3,175 planes de negocio y beneficiando a más de 170,000 productores a nivel nacional.
Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF adecua precios de transferencia a estándares de la OCDE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adecuó la legislación nacional en lo relativo a…