Inicio Noticias MEF: Culminó foro económico previo al inicio de la APEC

MEF: Culminó foro económico previo al inicio de la APEC

3 minuto leer

mef

Foro económico. Ministro de Economía, Alfredo Thorne, clausuró foro de ministros de Finanzas que preparó acuerdo para la cumbre de líderes.

Las economías de la APEC acordaron establecer los estímulos necesarios para promover el comercio entre los países, centrando su principal atención en el comercio de servicios; señaló el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en la clausura de la reunión de los ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Asia Pacífico.

“Hemos visto con preocupación las barreras existentes a los servicios. Lo que hemos hecho es llegar a un acuerdo para estimular el comercio de servicios como el financiero, de transportes entre otros. Es una de las cosas que como grupo de la APEC vamos a trabajar”.

La reunión de los ministros de Finanzas, que se realizó del 13 al 15 de octubre, también discutió cómo mejorar la situación financiera ante posibles desastres naturales en la región, ya que esta es también una materia importante para las economías de la APEC.

“Nos hemos comprometido a hacer de la infraestructura uno de los principales elementos para estimular el crecimiento. Muchos de nosotros estamos embarcados en reformas estructurales que buscan aumentar la productividad. Hemos notado que los países desarrollados han tenido una caída en los niveles de productividad. Estamos comprometidos a mantener la APEC como las economías de más alto crecimiento”, especificó el ministro peruano.

El ministro Thorne señaló también que la reciente alza en la tasa del drawback de 3% a 4% por dos años busca apoyar al sector manufactura. “El sector manufacturero global está golpeado y lo que hacemos es apoyar a nuestros exportadores. Si no los apoyamos en estos periodos transitorios, lo que puede pasar es que desaparezcan estas industrias”, precisó.

El alza del drawback permite un mayor porcentaje de devolución de aranceles a los exportadores, siempre que el producto haya sido elaborado con insumos importados que pagan aranceles.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *