Foto: La República
Foto: La República

El proyecto que elabora el Ejecutivo sobre redistribución del canon (minero, gasífero, petrolero, pesquero, entre otros) apuntará a distribuir estos recursos solo al interior de la región productora y no será un esquema entre regiones, explicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Su representante, Luis Miguel Castilla, aseguró que se busca mejorar los índices de equidad en las regiones y evitar el problema del distrito rico al lado del distrito pobre.

Aclaró que, para evitar cualquier discrepancia posterior, el tema está siendo concertado con los mismos gobiernos regionales y locales. “La discusión sobre alcances y beneficios será en el Congreso de la República una vez que presentemos el proyecto”, aseveró el ministro.

De otro lado, Castilla señaló que no habrá una compensación a las regiones por la reducción del canon, que ha caído en más de S/. 886 millones (-23,22%) para el periodo julio 2014-junio 2015 respecto al distribuido en el 2013, pues este proviene del impuesto a la renta que también se ha contraído. Solo en el primer semestre del 2014, los ingresos tributarios del sector minero cayeron en 20,7%.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …