Inicio Economía MEF destina más de S/ 124 millones a regiones para 11 proyectos de salud

MEF destina más de S/ 124 millones a regiones para 11 proyectos de salud

3 minuto leer
Foto: Andina

El MEF autorizó hoy la incorporación de 124 millones 195,429 soles, vía crédito suplementario, en el Presupuesto Público del 2017 a favor de diversos pliegos de los Gobiernos Regionales y Locales para financiar once proyectos de salud.

Según el Decreto Supremo 094-2017, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se otorga el visto bueno al ingreso de ese monto con cargo a los recursos del “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud”.

Se indica, en los considerandos, que dicho fondo se constituye con cargo a los recursos que se obtengan de la colocación de bonos soberanos hasta por 2,000 millones de soles.

En la norma legal se señala que los recursos son para financiar 11 proyectos de inversión pública en materia de salud.

FINANCIAMIENTO

Se establece que los recursos que financian el citado crédito suplementario, es de decir los más de 124 millones de soles, provienen de la emisión interna de bonos (Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2017) hasta por 8,537 millones 800,000 soles.

Asimismo, se determina que los pliegos habilitados (los gobiernos regionales y locales) y los montos de incorporación por pliego y proyecto se detallan en el Anexo “Crédito Suplementario para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública de Salud”, el cual se publica hoy en los portales del MEF (www.mef.gob.pe) y del MVCS (www.vivienda.gob.pe).

Se establece que los titulares de los pliegos habilitados, en el presente crédito suplementario, aprueban mediante resolución la desagregación de los recursos antes mencionados (más de 124 millones de soles), a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Finalmente, se señala que los pliegos habilitados (gobiernos regionales y comunas) informarán al Ministerio de Salud (Minsa) los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo para la verificación y seguimiento respectivos.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…