Alonso Segura, jefe del Gabinete de Asesores. (Foto: Andina)

Alonso Segura, jefe del Gabinete de Asesores. (Foto: Andina)MEF

El ministro Segura indicó que los sectores primarios de la economía peruana comenzarán a dinamizarse en la segunda parte del presente año debido a la reversión de los choques de oferta.

Los efectos de las medidas que lanzó el Poder Ejecutivo como la reducción de impuestos y el fuerte impulso fiscal se empezarán a sentir con “más fuerza” en los próximos meses, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Asimismo, reiteró que la economía peruana crecerá más de 4% en el 2015, lo que será una de las tasas de expansión más altas en la región.

Ver también:  En el 2023 la ejecución de inversiones de proyectos privados alcanzó los US$ 2 354 millones

De esta manera, Segura coincidió con el presidente de la República, Ollanta Humala, quien ante la prensa extranjera se mostró confiado en la recuperación económica del país y aseguró que el PBI se expandirá más de 4% este año.

El ministro indicó que los sectores primarios de la economía peruana comenzarán a dinamizarse en la segunda parte del presente año debido a la reversión de los choques de oferta.

Segura participó hoy en la presentación del informe “Los retos de la pobreza en la región”, elaborado por el Banco Mundial.

Gestión