Inicio Economía MEF: Efecto de reducción de impuestos se sentirá con más fuerza en próximos meses

MEF: Efecto de reducción de impuestos se sentirá con más fuerza en próximos meses

2 minuto leer
88
Alonso Segura, jefe del Gabinete de Asesores. (Foto: Andina)
Alonso Segura, jefe del Gabinete de Asesores. (Foto: Andina)MEF

El ministro Segura indicó que los sectores primarios de la economía peruana comenzarán a dinamizarse en la segunda parte del presente año debido a la reversión de los choques de oferta.

Los efectos de las medidas que lanzó el Poder Ejecutivo como la reducción de impuestos y el fuerte impulso fiscal se empezarán a sentir con “más fuerza” en los próximos meses, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Asimismo, reiteró que la economía peruana crecerá más de 4% en el 2015, lo que será una de las tasas de expansión más altas en la región.

De esta manera, Segura coincidió con el presidente de la República, Ollanta Humala, quien ante la prensa extranjera se mostró confiado en la recuperación económica del país y aseguró que el PBI se expandirá más de 4% este año.

El ministro indicó que los sectores primarios de la economía peruana comenzarán a dinamizarse en la segunda parte del presente año debido a la reversión de los choques de oferta.

Segura participó hoy en la presentación del informe “Los retos de la pobreza en la región”, elaborado por el Banco Mundial.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión pública alcanza crecimiento de 15.9% en noviembre

La ejecución de la inversión pública ascendió a 2,585 millones 74,122 soles en noviembre d…