Inicio Noticias MEF: El desempeño de la economía peruana se contraería el 4to trimestre

MEF: El desempeño de la economía peruana se contraería el 4to trimestre

2 minuto leer
81

El desempeño de la economía peruana se contraería el 4to trimestre

mefddd

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, afirmó que en el tercer trimestre el sector Minería e Hidrocarburos creció al 16,3%, pero para el cuarto trimestre este avance caería al 9,4%, por los problemas político sociales en la operación minera de Las Bambas (Apurímac), a cargo de la empresa china MMG.

Explicó que en el tercer trimestre la minería ayudó con casi dos puntos porcentuales a un crecimiento de 4,3%, pero en el cuarto trimestre de este año la minería contribuiría solo con 1,3 puntos, es decir, que el menor desempeño de este sector restaría un punto de crecimiento en el cuarto trimestre.

Tras presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar el Proyecto de Ley 360-2016, que establece disposiciones para asegurar el financiamiento de proyectos de inversión pública y otras medidas prioritarias, Thorne informó que la inversión pública caería de 3,2% a -8% en el cuarto trimestre.

“La caída de la inversión pública le reduce 1,4 puntos porcentuales al crecimiento del PBI”, manifestó el timonel de la economía peruana.

Respecto a la inversión privada, estimó que esta caería 6% en el último trimestre del año, una cifra similar a la del tercer trimestre

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…