Inicio Noticias MEF emitió deuda externa con nuevo reajuste al 2028

MEF emitió deuda externa con nuevo reajuste al 2028

4 minuto leer
76

 

mnefffffff

MEF: Perú realizó recompra de bonos por S/10.250 millones

MEF dijo que se emitió deuda en soles con vencimiento en 2028 y se anuló deuda en dólares y soles con vencimientos cercanos

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reperfiló su deuda externa en el mercado de bonos cambiando deuda pactada en dólares y soles que vencía entre el 2017 y 2033 por un nuevo bono soberano, en soles, que vencerá en 2028.

La emisión del nuevo Bono Soberano 2028 fue por un monto aproximado de S/10.250 millones, a una tasa de cupón de 6,375% y constituye una nueva referencia a 12 años en la curva de rendimientos en moneda local.

Lo captado se destinó integramente a la recompra y/o intercambio de los Bonos Globales en dólares al 2019, 2025, 2033 y 2037, así como de los Bonos Soberanos en soles a 2017, 2020, 2023 y 2026.

El MEF indicó que la operación de pasivos realizada mejora el perfil de deuda del país a través de la mayor participación de la moneda local en el portafolio de adeudos. Además, se indicó que se generó ahorros importantes, aunque estos no fueron calculados.

“Con esta transacción, se incrementa la vida media del portafolio de pasivos, disminuyendo así la presión por el pago de la deuda en la próxima década,  reduciendo la exposición al riesgo de refinanciamiento, y generando ahorros en el pago de cupones debido a un costo de financiamiento menor para el bono en referencia”, según una nota de prensa del MEF.

El ministerio destacó que la operación marca el retorno del Gobierno Peruano al mercado internacional de capitales con una emisión de deuda en moneda local, la cual tuvo una demanda de aproximadamente S/ 24, 000 millones.

La demanda existente fue interpretada por el MEF como una muestra de confianza de los inversionistas locales y extranjeros en la fortaleza de nuestra economía, en el nuevo equipo de gobierno y en el plan de reformas estructurales.

“Estamos ‘solarizando’ nuestra deuda, retirando deuda en dólares y emitiendo deuda en soles. La idea es ahorrar costos al Estado, pues se reducen las tasas de interés y se reducen también las amortizaciones”, señaló el ministro de Economía Alfredo Thorne.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF adecua precios de transferencia a estándares de la OCDE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adecuó la legislación nacional en lo relativo a…