Inicio Noticias MEF emitirá bonos hasta por S/1023 mlls. para obras en regiones

MEF emitirá bonos hasta por S/1023 mlls. para obras en regiones

5 minuto leer
68

MEF emitirá bonos hasta por S/1023 mlls. para obras en regiones

MEF dijo que dinero será para financiamiento de proyectos de inversión pública a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales

mefd

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento mediante la emisión de bonos soberanos hasta por 1,023 millones de soles para el financiamiento de proyectos de inversión pública a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales.

Estos recursos se destinarán a obras por desarrollar en los sectores de salud, saneamiento, vivienda y construcción, además de educación y transporte.

El objetivo de esta medida es reforzar el dinamismo de la economía peruana y fortalecer su crecimiento.

De esta manera, se busca asegurar la continuidad de la ejecución de proyectos de inversión pública y nuevas inversiones en los Gobiernos Regionales y Locales.

Así, mediante la emisión interna de bonos soberanos busca dinamizar el ritmo de crecimiento económico mediante el incremento de la inversión pública.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 279-2016-EF el MEF toma en cuenta que la perspectiva de menor crecimiento de la economía mundial afectaría el crecimiento proyectado para la economía peruana, con un riesgo de menores ingresos fiscales durante el Año Fiscal 2016.

Por ello es necesario que el Gobierno Nacional adopte medidas de carácter financiero para reforzar el dinamismo de la economía nacional y fortalecer su crecimiento, asegurando la continuidad de la ejecución de proyectos de inversión pública y nuevas inversiones en los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Se prevé que la operación de financiamiento permitirá mitigar el impacto negativo de una eventual disminución de ingresos fiscales, en el financiamiento de proyectos de inversión pública a cargo de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

EN MONEDA LOCAL
La norma detalla que la operación de endeudamiento será en moneda local y que los bonos a emitir serán libremente negociables.

La colocación será a través de subastas, en el marco del Programa Creadores de Mercado o el mecanismo que lo sustituya.

El plazo de colocación será en varias fechas hasta el 31 de diciembre de este año.

GESTIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS
Según el MEF esta decisión es concordante con los lineamientos de la estrategia de gestión global de activos y pasivos, que tiene como objetivo lograr que la mayor proporción de la deuda pública esté en moneda local.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la emisión de bonos que se aprueba serán atendidos por el MEF y asignados al pago del servicio de la deuda pública.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…