Inicio Economía MEF: estabilidad fiscal es pilar importante del crecimiento económico

MEF: estabilidad fiscal es pilar importante del crecimiento económico

5 minuto leer
Claudia Copper, ministra de Economía y Finanzas

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló que la estabilidad fiscal es uno de los pilares importantes del crecimiento económico, porque eso permite conseguir financiamiento con bajas tasas de interés para las necesidades de infraestructura y vivienda que tiene el Perú.

“El MEF siempre defenderá la estabilidad fiscal porque es uno de los pilares del crecimiento económico, pues sin estabilidad monetaria y fiscal, no hay tasas de interés que nos puedan hacer financiar esas enormes necesidades de infraestructura y de vivienda que tiene el Perú”, dijo.

Cooper sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apoya la institucionalidad del Consejo Fiscal porque es claramente una de las fortalezas que tiene el Perú.

“Hemos estado en unos meses donde ha habido mucha presión por incrementar el gasto y el déficit fiscal, presión que ha venido afuera y dentro del Estado”, manifestó.

La ministra sostuvo que el Perú no solamente emite las tasas más bajas del mundo emergente, sino que también lo hace a plazos muy largos.

“Cuando uno ve lo importante que es tener estabilidad fiscal, hay una cosa que es bien clara, la curva de rendimiento del Perú y sus tasas de interés de largo plazo son una de las más bajas del mundo emergente”, indicó.

Reactivador

Cooper afirmó que esa estabilidad fiscal es claramente un reactivador importante para un país que tiene que financiar tanta vivienda e infraestructura.

“Esta es una variable macroeconómica clave, el poder financiarnos a soles nominales, a 40 años y a las tasas que hoy lo podemos hacer, creo que es un lujo que no tiene casi ningún país en el mundo emergente”, señaló.

La ministra comentó que las calificadoras de riesgo decían que el Perú registra clasificaciones muy bajas por el nivel de instituciones que tenía.

“Lo que consiguió que nos mantuviera la calificación, algo que no logró casi nadie en la región, fue la institucionalidad fiscal, algo en lo que creen los inversionistas y en general los agentes económicos”, agregó.

#Ahora Palabras de cierre de la ministra Claudia Cooper en la conferencia "El aporte de los consejos fiscales a la estabilidad y el crecimiento: lecciones desde la experiencia global"

Posted by Ministerio de Economía y Finanzas del Perú on Freitag, 29. September 2017

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno adjudicará proyectos de APP por US$ 5,632 Mlls. en el 2018 (VIDEO)

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló hoy que para el próximo año el …