Inicio Economía MEF estima crecimiento del presupuesto 2017 en 5 mil millones

MEF estima crecimiento del presupuesto 2017 en 5 mil millones

3 minuto leer
74
Foto: Correo
Foto: Correo

-Ministro Alfredo Thorne solicitó al Congreso una disminución gradual del deficit fiscal de 3,3% que dejó Ollanta Humala

El presupuesto general para el año fiscal 2017 se incrementará en 5 mil millones de soles, aproximadamente un 4,5% más respecto del destinado para el 2016, precisó esta noche el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, tras culminar su presentación en la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

La visita de Thorne tuvo el objeto de discutir una modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal que permitirá al Gobierno manejar el deficit fiscal de manera gradual, año tras año, hasta arribar al 1,5% al 2020.

El Gobierno anterior dejó una norma fiscal según la cual el déficit de 3,3% debía ser bajado a 1,8% en 2017.

“Hoy estamos modificando esa trayectoria a 2,5% y esto significa, más o menos, 5 mil millones de soles adicionalespara el presupuesto 2017 que estamos elaborando y que vamos a presenter al Congreso la próxima semana”, explicó Thorne.

El Proyecto de ley propuesto por el jefe del MEF fue aprobado anoche por los integrantes de la Comisión de Presupuesto luego de dos horas de debate.

Thorne también ofreció precisiones sobre la situación en que el gobierno de Ollanta Humala transfirió el gobierno.

El MEF proyecta un Producto Bruto Interno (PBI) nacional promedio de 4,1% al Segundo semester de 2016 y estima un 4,0% al terminar el año.

Comentó también que el gobierno ha girado S/ 210 millonespara un grupo de gobiernos regionales y municipales, algunos de los cuales “prácticamente estaban en cero” en presupuesto, sin dinero para pagar incluso al personal y el gasto corriente.

Esto como consecuencia de desórdenes en el manejo del presupuesto por el gobierno precedente.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…