Inicio Noticias MEF: gira del presidente Humala a Medio Oriente ha sido muy positiva

MEF: gira del presidente Humala a Medio Oriente ha sido muy positiva

3 minuto leer

MEDIO ORIENTE

La Visita Oficial realizada por el presidente Ollanta Humala a Israel y Catar ha sido muy positiva por el impulso a la relación bilateral, así como por los compromisos de inversión con los gobiernos e importantes sectores privados de ambos países, destacó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Precisó que en el caso de Israel, el Perú ha sido uno de los países escogidos para establecer una “alianza estratégica” en temas de innovación y a favor de medianas y pequeñas empresas, así como en lo concerniente a seguridad, educación y salud.

Fruto de esa alianza, el ministro destacó la próxima visita al Perú del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la misma que se confirmará en las próximas semanas

En el caso de la visita a Catar, informó está en proceso la suscripción de un tratado para evitar la doble imposición y proteger las inversiones en sectores claves para el Perú como minería, logística asociada al comercio, energía y petroquímica.

Asimismo, informó que la delegación peruana sostuvo en Catar reuniones con las “cabezas” del principal fondo de inversiones del planeta, de las cuales se han obtenido compromisos “en firme” para invertir en el Perú.

“Ha habido un avance muy importante, hemos venido con muy buenas noticias, hay que atraer las inversiones y buscarlas porque si no se les busca no van a venir a nuestro país (…) esta visita ha sido muy positiva y creo que son más los temas de fondo que debemos comunicar al país”, comentó.

El ministro lamentó que los asuntos de coyuntura diaria muchas veces tienden a poner en segundo plano los temas más importantes para el país, como los esfuerzos y gestiones del gobierno por captar inversión extranjera a fin de generar empleo e impulsar el desarrollo.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Regiones con canon: Cofide prevé financiar sus obras de infraestructura

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, alista producto para financiar proyectos de infra…