Inicio Hidrocarburos MEF: Hace 30 años Petroperú no ha extraído una gota de petróleo

MEF: Hace 30 años Petroperú no ha extraído una gota de petróleo

2 minuto leer
Alonso Segura (Foto: Andina)
Alonso Segura (Foto: Andina)

A pesar de que los expertos y la gran mayoría de loretanos insisten en que sea la empresa estatal Petroperú la que explote el Lote 192, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que Petroperú no está en condiciones financieras ni técnicas para explotar dicho campo petrolero.
Sostuvo que Petroperú “no ha extraído una gota de petróleo hace 30 años” y tiene el reto inmenso de implementar la modernización de la refinería de Talara (Piura), que demandará US$ 3.500 millones, siendo históricamente su mayor proyecto.

En tanto que la titular del sector, Rosa María Ortiz, afirmó que cualquiera sea la empresa que explote el lote 192, el canon y los beneficios de la actividad petrolera permanecerán en la región Loreto, pronunciamiento que fue secundado por Perupetro mediante un comunicado.

Por su parte, Fernando Chuji, presidente de la Federación de la Cuenca del Tigre (Fecunat), dijo que las comunidades nativas de Loreto bloquearán desde hoy el acceso al río Tigre, solicitando una mesa de diálogo en la que se traten asuntos como la Consulta Previa y la adjudicación del lote 192 a Petroperú. Asimismo, el Frente de Defensa ratificó para el 2 y 3 de setiembre el paro de 48 horas, que ya se había anunciado.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *