Inicio Minería MEF: Minería habría crecido 6% en febrero tras ingresar a fase expansiva

MEF: Minería habría crecido 6% en febrero tras ingresar a fase expansiva

3 minuto leer

 

Alonso Segura (Foto: Andina)
Alonso Segura (Foto: Andina)

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró ayer que se observa una recuperación de la producción minera en el país, tras crecer alrededor de seis por ciento en enero de este año y haber registrado una expansión similar en febrero último.

“En cuanto a los factores primarios, la producción minera en el país va hacia arriba, pues el crecimiento de enero fue cercano al seis por ciento y la expansión en febrero va a ser similar. Ya notamos la recuperación del sector”, manifestó.
Explicó que, en el sector, ya se cuenta con minas que entraron en producción o resolvieron los problemas transitorios que atravesaban, por lo que el crecimiento continuará.
Cabe resaltar que la expansión de la economía en enero, de 1.68 por ciento, se sostuvo en el repunte de la minería que creció 5.6 por ciento por una mejor producción de metales como el zinc y la plata, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
 
Pesca 
Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refirió que se espera un buen 2015 para la pesca, aunque el sector todavía es incierto.
“La visión es que será un muy buen año para la pesca, aunque sí hay un poco de calentamiento de las aguas. Es un tema que estamos viendo con el Ministerio de la Producción (Produce), pero en principio esperamos que sea un año muy bueno”, detalló.
En cuanto al sector construcción, Segura recordó que se están tomando las medidas necesarias para superar las complicaciones presentadas.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y recordemos que en el sector construcción sacamos, a fines del año pasado, una serie de mecanismos, incluyendo cambios en Mivivienda y Techo Propio, y los dotamos de más recursos para justamente poder apuntalar el sector”, afirmó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…