Inicio Noticias MEF no otorgó fondos a Talara para superar crisis por recorte del canon

MEF no otorgó fondos a Talara para superar crisis por recorte del canon

3 minuto leer
Firme. Juan Zárate propondrá nuevas alternativas.
Firme. Juan Zárate propondrá nuevas alternativas.

Medidas. Alcalde de El Alto propondrá realizar nueva reunión de burgomaestres.

Talara.

El alcalde del distrito de El Alto, Juan Zárate Vite, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) negó, a través de su viceministra, la opción de transferir fondos de estabilización fiscal a los gobiernos locales de la provincia de Talara y del departamento de Piura.

Señaló que durante el diálogo los ediles pidieron a la representante del MEF el acceso para poder utilizar los fondos de estabilización fiscal para ejecutar obras en beneficio de sus localidades; sin embargo, recibieron una respuesta negativa bajo el argumento de que el Estado no tiene fondos en estos momentos, sugiriéndoles como alternativa la de ejecutar obras a través de la ley de Obras por Impuestos.

Este hecho motivó a Zárate Vite a recomendar a sus homólogos manejar otras opciones para que el MEF reconsidere la solicitud hecha por los burgomaestres ante el recorte presupuestal del canon y sobrecanon.

El alcalde norteño manifestó que tras la reunión, que fue considerada por el congresista Daniel Mora como un insulto a los burgomaestre elegidos por el pueblo y un paseo por parte del MEF, hay una seria mortificación y decepción de sus homólogos ante la respuesta obtenida por el MEF.

Sugirió que en reunión que sostendrán las autoridades de Talara, Sullana, Piura y Tumbes el próximo 17 de junio, pedirá hacer fuerza y manejar otras opciones para ser escuchados por el Gobierno Central a fin de buscar la manera de superar las limitaciones económicas por el recorte del canon.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…