Inicio Energía MEF: “No se romperá la cadena de pagos de Chaglla si la venta se cae”

MEF: “No se romperá la cadena de pagos de Chaglla si la venta se cae”

2 minuto leer
511
Remarcó que una vez aprobado en el parlamento el Proyecto de Ley N° 2408 y luego que la venta se concrete, se realizarán las retenciones correspondientes.

Ante este panorama, desde el MEF se remarcó que una vez aprobado en el parlamento el Proyecto de Ley N° 2408, y luego que la venta se concrete, se realizarán las retenciones correspondientes.  “Esta retención no afecta la cadena de pagos del proyecto”, subrayó en un comunicado.

Asimismo, defendió la retención del 50% de lo que genere la venta para el pago de la reparación civil y la deuda tributaria, ya que el monto se basó utilizando distintos criterios y supuestos, “los que siempre pueden ser precisados y mejorados”.

Por lo que estará pendiente al pleno de hoy y sobre todo al debate parlamentario, “para llegar a un consenso”. Igualmente, destacó que el Proyecto de Ley N° 2408, que reemplazará al DU 003 “es de carácter general, por lo que no está pensado en un proyecto específico”.

Situación actual

El contrato de compra y venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla– por US$ 1,400 millones – entre Odebrecht y China Three Gorges Corporation (CTGC) fue válido hasta el 23 de marzo.

Lo que está pendiente es la aprobación de la transacción en el Ministerio de Justicia, siguiendo los lineamientos del todavía vigente DU 003. Desde el Ejecutivo, se está a la espera de la aprobación, en el parlamento, del Proyecto de Ley N° 2408 para dar luz verde a la operación comercial.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =

Mira además

Caso Lava Jato: Fiscalía realiza interrogatorios a Odebrecht en Brasil

Los fiscales recabarán testimonios sobre casos vinculados a Alejandro Toledo, Alan García …