Inicio Economía MEF: Participar en el MAV es rentable para cualquier pyme

MEF: Participar en el MAV es rentable para cualquier pyme

3 minuto leer
Enzo Defilippi
Enzo Defilippi

Identifica 800 empresas potenciales para ingresar a mercado bursátil

El viceministro de Economía, Enzo Defilippi, aseveró que participar en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) es rentable para cualquier pequeña y mediana empresa (pyme), toda vez que en el mediano plazo permite acceder a financiamiento a tasas de interés menores.

“Al ser pequeñas empresas tienen tickets pequeños pero con el correr de los años se hacen conocidas en el mercado y pueden financiarse a tasas menores”, sostuvo.
Anotó además que entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) han identificado 800 empresas potenciales para ingresar al MAV.
“Apuntamos a promover el ingreso del diez por ciento de este grupo potencial en un corto plazo. Ello sería un avance importante teniendo en cuenta que en el 2013 teníamos una empresa y hoy contamos con cinco o más”, apuntó.
Por otro lado, destacó que a dos años de la reforma del mercado de capitales local, se han registrado avances importantes como el MAV y la consecuente reducción de costos de financiamiento.
Sin embargo, dijo, aún existe un reto importante en la reducción del descalce entre la oferta y demanda del mercado local.
“Para ello, se viene trabajando, en importantes iniciativas como la promoción de los bancos de inversión y el desarrollo de nuevos productos de inversión y financiamiento”, apuntó.
Como conclusión finalizó diciendo que el mercado de capitales “es una fuente muy importante de crecimiento económico, que promueve asignación más eficiente del capital y riesgo, así como la innovación y productividad sobre todo en proyectos de largo plazo.
Defilippi dio estas declaraciones durante su exposición en el IV Foro de Política Económica y Mercado de Capitales, organizado por ProCapitales.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cámara de Comercio de Lima: Corrupción afecta inversiones y economía

La corrupción del caso Lava Jato y la empresa Odebrecht está afectando las inversiones y l…