Inicio Economía MEF prepublicó en su web proyecto de Reglamento de la Ley General de Aduanas

MEF prepublicó en su web proyecto de Reglamento de la Ley General de Aduanas

3 minuto leer

MEF-

Lima 14 de marzo de 2016.- El Ministerio de Economía y Finanzas publicó en su portal web el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley General de Aduanas (LGA), tal como lo dispuso la Resolución Ministerial Nº 088-2016-EF/15 publicada el último fin de semana. Esta pre publicación se realiza con el objetivo de recoger opiniones, comentarios y observaciones del público que conlleven a la mejora de la propuesta de norma de reglamento.

Las personas interesadas deberán remitir sus opiniones, comentarios u observaciones al proyecto de Reglamento de la LGA al correo electrónico dgaeicyp@mef.gob.pe. El plazo para recibir los mismos es de 15 días calendario, el cual vence el 27 de marzo.

La propuesta de proyecto de Decreto Supremo que modifica el reglamento de la LGA desarrolla cambios normativos que buscan, entre otros: el fortalecimiento de la seguridad de la carga y de la cadena logística; el cambio de modelo de ingreso y salida de mercancías, clarificando y simplificando los tiempos y documentación requerida; el fortalecimiento del despacho anticipado y modificaciones en la destinación aduanera; y, los lineamientos que se deben tener en cuenta al aplicar las sanciones de suspensión, cancelación e inhabilitación.

Cabe recordar que mediante el Decreto Legislativo Nº 1235, publicado el 26 de setiembre de 2015, se modificó la Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo Nº 1053, y se dispuso que se efectúe la adecuación de su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 010-2009-EF.

Asimismo, la modificación de la LGA tuvo por objetivo continuar con el proceso de perfeccionamiento normativo, actualizando legislación aduanera a los cambios en el comercio internacional e incorporando a ella las mejores prácticas internacionales en esta materia; en particular, aquellas vinculadas a la simplificación y seguridad aduanera desarrolladas en los foros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

MEF

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …