Inicio Economía MEF: “Programas sociales se manejan técnicamente con estándares internacionales”

MEF: “Programas sociales se manejan técnicamente con estándares internacionales”

6 minuto leer
Fuente: Andina
Fuente: Andina

Representan el 2.7 % del PBI y se orientan a ser productivos
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó hoy que los programas sociales se manejan técnicamente y cuentan con certificación internacional ISO9001 que respalda la calidad de sus procesos, y ahora se orientan a ser productivos.

“Se han manejado técnicamente con el ISO 9001 en todos los programas (sociales) y ya varios lo tienen en proceso. También existen reconocimientos internacionales para varios de ellos, pues se han manejado seriamente”, subrayó.

Asimismo, refirió que se ha dado énfasis en el trabajo para migrar gradualmente a los beneficiarios de los programas asistenciales hacia los productivos y se potenció Juntos que ya venía de anteriores administraciones.

“Estamos trabajando en programas de graduación y Haku Wiñay es justamente eso, pues es un programa para desarrollar capacidades productivas” subrayó.

También destacó el importante presupuesto que se le destina al portafolio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), porque se tiene que proteger a la población más pobre del país a fin de lograr un desarrollo equitativo con inclusión.

“El presupuesto del Midis es de 0.6 % del Producto Bruto Interno (PBI) y si hablamos de los programas sociales estamos hablando de 2.7 % del PBI”, dijo en TV Perú.

Señaló que los programas sociales, forman parte de un conjunto de reformas, con Educación y Salud, a fin de tener una población con mayor capacidad productiva en el futuro y ya no necesiten de programas sociales.

Largo plazo
“Es inversión de largo plazo, pues no nos hemos preocupado por réditos de corto plazo en este Gobierno, las reformas que hemos hecho son de largo aliento y sin cálculo político, sino pensando en qué Perú queremos a 20 o 30 años”, afirmó.

Asimismo, destacó que el Perú está en una situación mucho más favorable, no obstante que la región latinoamericana se encuentra en recesión.

“No es que pequemos de optimismo, pues este año estamos creciendo a más de 4 %, estamos alrededor de eso, y el siguiente año debemos estar por encima de 4.5 % y creemos que podría ser de 5 % en el 2017”, proyectó.

Grandes reformas
En ese sentido, indicó que se debe trabajar para que el crecimiento sea sostenible a partir del 2018 y para ello se han realizado grandes reformas para mejorar la productividad y mitigar la situación externa compleja de menores precios de metales en el mercado internacional, que empujaba el crecimiento.

“Es una revolución lo que estamos haciendo en la diversificación productiva y eso tiene un impacto a la vena, en la productividad y el crecimiento. En infraestructura hemos dejado cancha para favorecer que los proyectos puedan ejecutarse”, agregó.

Por otra parte, destacó que la transferencia al siguiente Gobierno en general ha caminado bastante bien, porque ha habido buena disposición de las partes.

“Se están dejando reformas importantísimas, lo de la política social para un crecimiento social balanceado equitativo, inclusivo”, afirmó.

CAS
Por otro lado, rechazó que se hayan realizado contratos Contratos Administrativos de Servicios (CAS) en su sector hasta diciembre, sino, que mas bien, se dieron indicaciones para que sean solo hasta septiembre.

“CAS es un régimen temporal, no estás poniendo gente en plazas permanentes, ya no corramos para hacer concursos. Si bien estamos en nuestro derecho, no queremos que se interprete como que estamos copando posiciones en salida”, puntualizó
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…