Inicio Economía MEF publicó cuatro normas tributarias que debes conocer

MEF publicó cuatro normas tributarias que debes conocer

2 minuto leer
106

meff

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, publicó cuatro normas tributarias para seguir impulsando la economía a través de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la Republica.

Al respecto manifestó que la primera medida apunta mejorar los mercados capitales en beneficio de todos los títulos valor, al igual que las acciones, fibras  y facturas. Además se incluye operaciones privadas fuera del mercado centralizado.

El segundo decreto, elevará el Impuesto a la Renta (IR) de 28 % a 29.5 % para las grandes empresas y a la vez disminuye la tasa a los dividendos a 4.1 % (de 6.8 % el 2015), indicó.

“Ha sido una de las normas en que más cuidado hemos puesto en su redaccion y la idea es estimular a aquellos que sacaron su dinero hace muchisimos años en epocas del gobierno militar, por ejemplo, y regularicen su condición tributaria con la Sunat”, añadió.

Anotó que el tercer decreto dará amnistía para retorno de capitales que regularicen su declaración, con tasas de impuestos de 10 % si declara los activos fuera del país y 7 % para los que los traigan al Perú.

Reveló que el cuarto decreto ajustará el código tributario para beneficio de los contribuyentes. Destacó que hasta el momento existen 16 normas publicadas.

Finalmente recordó que ayer se publicaron tres decretos legislativos asociados a la reducción de trabas burocráticas, fortaleciendo el marco normativo en el que actúa el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión realizará hoy Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) realizará hoy el Foro Peru…