Inicio Noticias MEF querría remover a Tania Quispe de la SUNAT

MEF querría remover a Tania Quispe de la SUNAT

2 minuto leer
130

tania quispe

El economista Luis Alberto Arias Minaya y el tributarista José Verona habrían sido contactados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para conocer su interés en suceder a Tania Quispe en la jefatura de la SUNAT, según detallaron fuentes de dicha cartera.

“No se están planteando cambios drásticos, pero con el nuevo ministro (Alonso Segura) están llegando nuevos aires y al parecer más de un cambio de directivos”, señalaron.

Sin embargo, la SUNAT negó que Quispe esté próxima a dejar el cargo y recordaron que el jefe de la entidad tributaria es nombrado directamente por el Presidente de la República para un periodo de cinco años. Además, negaron que existan tensiones o discrepancias entre la gestión de Quispe y el MEF.

“Son solo rumores por ahora pero los nombres de las personas que se vocean son nombres que siempre suenan por el MEF. Parece haber un interés constante de este tipo en el ministerio”, aseguraron fuentes de SUNAT.

Luis Alberto Arias hace parte del directorio del Banco Central de Reserva y se ha desempeñado ya como jefe del ente recaudador. Por su parte, José Verona ha criticado constantemente que la SUNAT no presta atención a la informalidad que lleva a que en nuestro país el 30% de los contribuyentes aporte el 100% de los tributos.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Víctor Shiguiyama de SUNAT: Propone reducir informalidad con apoyo del sector mineroenergético

ProActivo El aporte del sector mineroenergético es absolutamente fundamental para el desar…