Inicio Economía MEF reduce a 3% su expectativa de crecimiento de la economía peruana para 2015

MEF reduce a 3% su expectativa de crecimiento de la economía peruana para 2015

2 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el Marco Macroeconómico Multianual 201.6 – 2018 Revisado, en la cual reduce su proyección de crecimiento de la economía peruana de 4.2% a 3% para el presente año.

“Este proceso de revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento es parte de una tendencia regional, en la que la economía peruana mantiene su posición de liderazgo entre los países de América Latina”, indicó.

Agregó que en la primera mitad del 2015, la economía peruana creció 2.4% acelerando su ritmo de expansión por dos trimestres consecutivos (1.8% en primer trimestre y 3% en segundo trimestre).

“Se espera que esta tendencia continúe en los próximos trimestres sustentada, principalmente, en un mayor impulso del gasto público, en especial del Gobierno Nacional y la consolidación en la recuperación de los sectores primarios”, dijo el MEF.

Motivos
Según el MEF, el principal factor que explica la revisión a la baja de la proyección de crecimiento del 2015 es la menor inversión privada que se espera, ya que tendrá una caída de 4.5% en este año.

Eso restará 1.3 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y esa caída de la inversión privada tiene su origen en el menor crecimiento de los socios comerciales del Perú, una mayor caída de precios de materias primas, mayores costos financieros, presiones depreciatorias y un deterioro en las expectativas de inversión.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…