Inicio Economía MEF: Se adjudicarán proyectos por cerca de US$ 5,000 Mlls. en 2018

MEF: Se adjudicarán proyectos por cerca de US$ 5,000 Mlls. en 2018

3 minuto leer
390
Inversión privada crecerá 3.5% este año

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, adelantó hoy que en el presente año se tiene previsto adjudicar proyectos de inversión por cerca de 5,000 millones de dólares a través de la agencia estatal Proinversión.

En conferencia de prensa la ministra precisó que en el paquete de proyectos del 2018 se incluye la mina Michiquillay (Cajamarca), los puertos de Salaverry (La Libertad) y Marcona (Ica), y el ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

“Tenemos además el PTAR del Titicaca, las obras de Cabecera, los proyectos de banda ancha San Martín-La Libertad-Pasco-Huánuco y Arequipa-Ancash, el proyecto de masificación de gas en el sur oeste y dos hospitales EsSalud en Piura y Chimbote”, indicó.

Dijo que también se licitarán en el 2018 los proyectos energéticos: Enlace 500 kV La Niña – Piura, Enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes y Enlace 220 kV Tingo. María – Aguaytía.

Proyecciones

Asimismo la ministra indicó que el Gobierno espera un crecimiento de la inversión privada de 3.5%.

Dijo además que el Ejecutivo mantiene su estimación sobre el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país para 2018 en un 4%.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también dejó sin cambios sus proyecciones en torno al déficit fiscal de este año, que se ubicaría en un 3.5% del PBI.

Finalmente, la ministra añadió que la brecha pública del año pasado habría estado en línea con la previsión oficial del 3% del PBI.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Mira además

ProInversión convoca a concurso público para concesionar proyecto eléctrico

ProActivo ProInversión anuncia la convocatoria del Concurso de Proyectos Integrales para l…