Inicio Minería MEF: Segura afirma que el cobre se recuperará gracias a nuevos proyectos mineros

MEF: Segura afirma que el cobre se recuperará gracias a nuevos proyectos mineros

2 minuto leer
67

LIMA PERÚ, OCTUBRE 8. Ministro de Economia, Alonso Segura junto al Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el Vice presidente para America Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar en conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Melina Mejía

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, sostuvo que durante el presente Gobierno se avanzó en la puesta en marcha de diferentes proyectos mineros que permitirán el aumento de la producción de cobre en los próximos años.

“(Los proyectos mineros) son los que van a permitir que la producción de cobre se incremente. Tengamos en cuenta que en todos lados hay proyectos que pueden tener problemas, ya sea por la situación internacional de la industria minera o porque no generan suficiente consenso en las localidades respectivas”, manifestó.
Reiteró que habría un crecimiento de más del 66% de la producción de cobre este año, y la expansión continuará en el 2017, en función de los proyectos y ampliaciones que se dan.
“Cuantos más proyectos mineros, ambiental y socialmente responsables, entren en operación, ayudarán a generar beneficios, principalmente en las localidades donde se realizan”, señaló.
Agregó que también impulsan el crecimiento del PBI, la recaudación tributaria, y se dispone de mayores recursos para proveer bienes y servicios a la población.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…