Inicio Noticias MEF señaló que su cartera trabaja para que la actividad minera repunte este año

MEF señaló que su cartera trabaja para que la actividad minera repunte este año

4 minuto leer

Luis Castilla no ve “nubarrones” que afecten futuro de inversiones

Luis_Miguel_Castilla

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, descartó “nubarrones en el horizonte” que afecten las inversiones en el país, en respuesta a la advertencia del peligro de desinversión y pedido de rectificación que hizo el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

El titular del principal gremio empresarial del Perú expresó su preocupación por la intervención política del presidente Ollanta Humala en la asociación entre dos grupos periodísticos, la aprobación de la ley universitaria, los cambios en las reglas en el sector pesquero y el restrictivo marco regulatorio para las inversiones. Estos hechos –añade la Confiep– afectan la confianza empresarial, alteran el clima de inversiones y ponen en riesgo lo avanzando.

“No veo nubarrones en el horizonte. En la realidad no hay proyectos o medidas específicas, lo que hay es un debate nacional. Saltar a un intervencionismo o un cambio en las políticas es algo falso”,afirmó en RPP.

El titular del MEF señaló que su cartera trabaja para que la actividad minera repunte este año. “Estamos sacando proyectos y licencias en el ámbito de la minería. Buscamos darle valor agregado a nuestra oferta exportable y al aparato productivo. Tenemos una serie de objetivos de inversiones para cerrar brechas y apalancarnos con el sector privado”, subrayó.

Castilla negó se afecte la tendencia de recuperación que viene mostrando los indicadores de la confianza empresarial. “Descarto de plano este ambiente enrarecido porque no está afectando a la economía pero, si tanto hablamos de que va a afectar (…) terminará afectando”, enfatizó.

CONGA Y LA MINERÍA
Con respecto a las declaraciones del presidente Ollanta Humala, en las que señaló que el proyecto mineroConga no era trascendental para el país, el titular de Economía indicó que todos los proyectos de inversión son importantes.

“No voy a juzgar lo que dijo el presidente. Pero la minería y todo tipo de inversiones son importantes. Hemos asistido al Perumin, al CADE e iremos al Foro Económico Mundial a Davos la semana que viene para hablar con las empresas mineras para poder acelerar procesos que están postergados por decisiones de las casas matrices como Quellaveco”, aclaró.

Perú21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *