Inicio Noticias MEF trabaja en impuesto especial para combustibles contaminantes

MEF trabaja en impuesto especial para combustibles contaminantes

2 minuto leer
72

Incrementarán impuestos a combustibles contaminantes

grifo

El gobierno alista un incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles más contaminantes, como es el petróleo diésel.

El ISC es una tasa que se aplica sobre ciertos productos para desincentivar su consumo por sus efectos negativos a la persona y al medio ambiente.

La medida es trabajada entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio del Ambiente (MINAM). El viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Fernando León, señaló que se trata de cambiar la forma en que el impuesto se aplica actualmente, pues “grava más a los combustibles menos contaminantes y menos a los más dañinos”. El incremento iría de acuerdo a los Índices de Nocividad de Combustible que estableció el propio MINAM.

Según el funcionario, la medida desalentaría el uso creciente de vehículos particulares para que la población opte por el transporte público. “Así lograríamos la reducción del parque automotor”.

No obstante, no especificó en qué plazo se aprobará la nueva tasa, ni en qué porcentaje iría el incremento.

En mayo pasado, el MEF ya dispuso un incremento del ISC a los cigarrillos, el petróleo industrial y al carbón para uso energético, por considerar que su uso produce efectos negativos para el ambiente.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión realizará hoy Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) realizará hoy el Foro Peru…