Inicio Economía MEF trabaja en propuesta de seguro de desempleo

MEF trabaja en propuesta de seguro de desempleo

3 minuto leer
91

 

CTS: Thorne dice que el MEF ya diseña un seguro de desempleo

Durante la campaña presidencial, PPK planteó crear este seguro que no anularía la existencia de la actual CTS

throneeeee

 

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, mencionó que se está diseñando un seguro de desempleo con la colaboración de Miguel Jaramillo, actual director ejecutivo e investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).

“No quisimos presentar esta iniciativa dentro del pedido de facultades legislativas porque genera mucho ruido”, señaló el ministro durante un seminario de investigación y políticas públicas realizado por Grade.

Cabe resaltar que, durante la campaña presidencial, el partido Peruanos por el Kambio (PPK) del presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó la creación de un seguro de desempleo dentro de los primeros 100 días de su gobierno. La iniciativa sería una opción al depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS)

El seguro sería contratado por los empleadores a empresas de seguros que garanticen al trabajador un ingreso que sea equivalente al 80% del salario que recibía, por un período de tres o seis meses de desempleo.

El seguro se activaría cuando el vínculo laboral del empleado concluya por diversos motivos y este no se reinserte. Según estimaciones dadas anteriormente, esto costaría al empleador entre 2,2% del salario en caso se opte por tres meses de seguro o 3,5% si se trata de seis meses.

Durante la campaña presidencial, el Gobierno dijo que no quería reemplazar la CTS por el seguro de desempleo.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión pública alcanza crecimiento de 15.9% en noviembre

La ejecución de la inversión pública ascendió a 2,585 millones 74,122 soles en noviembre d…