Inicio Noticias Gasoducto del Sur proveerá de energía a Chile

Gasoducto del Sur proveerá de energía a Chile

3 minuto leer
Foto: Perú21
Foto: Perú21

Hasta que por fin el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, admitió que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) venderá energía a otros países (Chile entre ellos), además de abastecer a todo el sur peruano. “El gasoducto eventualmente venderá energía a otros países”, insistió. Recordemos que esta obra se financiará con el alza de las tarifas eléctricas, que todos los peruanos pagaremos en nuestros recibos mensuales.

Tras evitar hablar sobre la descalificación de uno de los postores, mencionó que con este proyecto se ha comprobado lo importante que es mantener las reglas de juego desde un comienzo hasta el final.

Sin embargo, aclaró que tanto la concesión del GSP como de la Línea 2 del Metro de Lima, que solo tuvieron una oferta, reflejan que se deben mejorar las asociaciones público-privadas (APP), las cuales son complejas cuando se trata de proyectos integrales.

INVERSIONES
Más adelante, Castilla dijo que ProInversión espera captar US$10,000 millones anuales de inversión con los siguientes proyectos que tiene en cartera, lo cual ayudará a cerrar de manera “agresiva” la brecha de infraestructura. “Tenemos que diseñar mejores contratos y bases para lograr mayor competencia”, dijo durante la IV Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En la cartera hay proyectos de infraestructura en saneamiento, carreteras e hidroeléctricas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que el Perú deberá crecer 7% anual para poder igualar el PBI per cápita que presentan los países menos ricos de la OCDE.

Perú21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

3 Comentarios

  1. Gino Venturi

    08/07/2014 en 1:51 pm

    Espero que este proyecto de vender gas a Chile no sea contraprestación a haber accedido ir a la Haya porque después de los resultados en donde ellos pelearon lo indefendible y obtuvieron un beneficio, no debería haber compromiso de retornarles nada

    Además, vender si, pero luego de satisfacer nuestros requerimientos de energía barata, asi podemos desarrollar al país y utilizar eso como palanca para atraer inversiones, si vendemos gas (energía) las inversiones se quedaran en los países vecinos que son competidores directos. No lo veo inteligente. El argumento debe ser: vender luego de satisfacer el desarrollo nacional osea… mucho después o quizá nunca

    Responder

    • Carlos Romero tafur

      10/07/2014 en 1:04 pm

      Totalmente de acuerdo.

      Responder

      • Carlos Romero tafur

        10/07/2014 en 1:28 pm

        En lugar de crear polos petroquimicos en el país para darle valor agregado a nuestro recursos (no renovable) le venderemos gas barato a Chile, nuestro competidor directo para bajar costos a su mineria misma que paga un canon para las fuerzas armadas chilenas, en resumen los peruanos financiaremos a las Ffaa.chilenas

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…