Inicio Actualidad Mega proyectos del Convenio Marco desarrollarán actividades por el centenario de Espinar

Mega proyectos del Convenio Marco desarrollarán actividades por el centenario de Espinar

4 minuto leer

ProActivo

La Central de Recursos Educativos Especializados (CREE), la Planta de Lácteos (PLACME) y la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino presentan su programa de actividades culturales, artísticas y recreativas por los 100 años de Espinar, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La Planta de Lácteos junto con representantes de productores elaborarán un queso de 350 kg. con leche fresca para el 31 de octubre en la plaza central; resaltando la labor que se realiza desde el campo hasta la producción.

Los estudiantes del taller de música y arte de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar junto a los estudiantes de los colegios Francisco Bolognesi, Pedro Ruíz Gallo, Ladislao de Espinar y Miraflores producirán un mural en la frentera del CREE y un disco musical del Coro Miskys por el centenario de la ciudad. La inauguración se desarrollará el 1 de noviembre y  busca dar un homenaje a la Cultura K’ana.

Los temas del mural son: la historia de los 100 años de nuestra provincia, gastronomía, danzas, arqueología, próceres, fundadores, personalidades, contribución de la minería al desarrollo de Espinar y la contribución de la CREE a la educación. Esta actividad busca resaltar nuestra cultura, arte, música e identidad histórica a través del Programa de Talentos desarrollado por los niños de Espinar, acompañados por los especialistas de la CREE.

Finalmente, la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de ovino junto a las Asociaciones de Artesanos de la Provincia de Espinar presentarán el 2 de noviembre la exposición de un telar de 7 x 10 metros instalado en la plaza de Yauri, donde también se homenajeará al productor y artesano, mostrando esta obra de arte.

Paola Vera, superintendente de proyectos sociales de Antapaccay señaló que “todas estas actividades son participativas porque involucran a los actores de la cadena de valor de cada megaproyecto financiado con los aportes del Convenio Marco. Estamos seguros que con el trabajo articulado que venimos desarrollando rendimos un homenaje a Espinar con proyectos representativos”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministro Tamayo inaugura electrificación rural en favor de 15 localidades de Cusco afectadas por las heladas

ProActivo También se entregaron estufas y kits de abrigo en colegios y centros de salud de…