Inicio Noticias Megaproyectos impulsan sector de los explosivos

Megaproyectos impulsan sector de los explosivos

3 minuto leer

PROYECTAN QUE MERCADO CRECERÁ ENTRE 15% Y 20%

Proyecto Constancia

Se estima que el 95% de la demanda de explosivos en el Perú proviene de la industria minera, la cual requiere de estos productos para abrirse paso en sus procesos de exploración y explotación de yacimientos. En los últimos años son los proyec­tos con operaciones de tajo abierto los que más hanve­nido creciendo y que repre­sentan un gran volumen de consumo.

Gracias al ingreso de nue­vos megaproyectos mineros en el país se estima que el mercado de explosivos, que hoy factura alrededor de US$ 500 millones, crecerá entre 15%y20% anual, según Cé­sar Peirano, gerente de Lo­gística de Famesa, firma que en el 2013 alcanzó ventas por US$ 171 millones, alcanzan­do el 35% de la torta del ne­gocio. Por su parte, EXSA, empresa con el 41% del mercado y que forma parte del Grupo Breca, es más pruden­te en sus estimaciones, pues espera un crecimiento de 5% este año, “siempre y cuando los metales preciosos y el co­bre no sigan bajando de pre­cio, lo que podría hacer que no se tenga el crecimiento es­perado e incluso que haya una contracción de merca­do”, indicó Gustavo Gómez Sánchez, gerente Comercial de la firma.

 

Ofertaasegurada

César Peirano, de Famesa, considera que la oferta de ex­plosivos para sus clientes mi­neros está totalmente garan­tizada para este y el próximo año. “Tenemos contratos de largo plazo, lo que nos per­mite contar con un abasteci­miento estable”, indicó. Esta empresa espera crecer 15% en el 2014 gracias al desarro­lb nuevos mercados para exportación.

A su turno, Gómez Sánchez dijo que prevén aumentar su participación en el mercado, gracias a que han sumado a su cartera de clientes a importan­tes mineras, como Southern Perú, Yanacocha, Constancia y La Arena. “Para los próximos años tenemos una estrategia agresiva de crecimiento tanto local como internacional, ya sea a través de fusiones, adquisiciones o iniciando operaciones propias”, reveló.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción de cobre y oro crecería más de 4% este año

La producción de cobre y oro crecería más de 4% este año, informó el titular del Ministeri…