Inicio Noticias Mejoran aldea infantil en Huancavelica con apoyo del gobierno regional y de la minera Buenaventura

Mejoran aldea infantil en Huancavelica con apoyo del gobierno regional y de la minera Buenaventura

4 minuto leer
Con apoyo de Gobierno Regional de Huancavelica mejoran condiciones de aldea infantil San Francisco de Asís. Foto:ANDINA/Difusión
Con apoyo de Gobierno Regional de Huancavelica mejoran condiciones de aldea infantil San Francisco de Asís. Foto:ANDINA/Difusión

Mejoran aldea infantil en Huancavelica con apoyo de gobierno regional

Más de sesenta menores de edad que viven en la aldea infantil San Francisco de Asís de Huancavelica, gozarán de mejores condiciones al haberse incrementado de 212 mil a 420 mil soles el presupuesto anual de dicho centro, durante la gestión del presidente regional Maciste Díaz, se informó hoy.

La directora de la aldea, Nilda Perlacios Gastelú, precisó que actualmente albergan a 62 menores distribuidos en seis viviendas que están a cargo de seis madres sustitutas y siete auxiliares.

Resaltó que se consiguió renovar mobiliario, camas, colchones, televisores, pisos, duchas e incluso una therma para que los niños puedan tener a su disposición agua caliente.

“Ahora los menores cuentan con el apoyo de un psicólogo, personal administrativo y docentes de los diferentes niveles que los ayudan con sus tareas escolares. Estamos trabajando para que la aldea tenga profesores de planta y no sean contratados temporalmente”, sostuvo.

Sostuvo que las mejoras se realizaron gracias al gobierno regional y el apoyo de la empresa privada como la minera Buenaventura.

Pero además de los cambios en infraestructura, los 18 albergados mayores de 14 años en San Francisco de Asís, aprenderán carpintería, así como corte y confección en los nuevos talleres que se han implementado, adquiriendo nuevas máquinas.
Se espera la contratación de profesores capacitados para la enseñanza de estos oficios, anotó Perlacios Gastelú.

Asimismo, la aldea cuenta con galpones donde a los menores se les enseña la crianza de animales como el cuy, y los huertos donde siembran lechuga, cebolla, betarraga, entre otras hortalizas.

La directora de la organización social, también explicó que todos los albergados cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS) y periódicamente los llevan a los hospitales para sus controles médicos, aplicación de vacunas, control de crecimiento y desarrollo, etc.

Sobre el trabajo en la aldea, el presidente regional Maciste Díaz elogió la labor de la directora y de las madres sustitutas.

Añadió que ya se ha aprobado el perfil del proyecto de la ampliación del albergue y se espera la aprobación del expediente técnico para poner en práctica la construcción de nuevos ambientes.

Díaz Abad, quien por Navidad le llevó juguetes y regalos a los niños, se comprometió también a conseguir una movilidad que transporte a los menores hacia sus colegios y a seguir trabajando por ellos.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Procont Workshop: “Soluciones Innovadoras para Salas de Control”

El viernes, 16 de junio, tuvo lugar la primera edición del Procont Workshop, titulado “Sol…