Inicio Noticias MEM adjudicará en julio concesión de distribución de gas en Piura

MEM adjudicará en julio concesión de distribución de gas en Piura

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que ya tiene listo los procesos para que en julio próximo otorgue la buena pro de la concesión de la distribución de gas natural en Piura.

“En julio definiremos cuál de los dos postores será el ganador de la concesión”, dijo a la Agencia Andina el viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla.

Agregó que una vez conocido el adjudicatario, la construcción de las redes de distribución tomarán un tiempo determinado por el ganador, proyectándose que después del año 2016 se tendrán conexiones domiciliarias e industriales efectivas.

El funcionario explicó que este concurso surgió de las iniciativas privadas presentadas por las empresas Gases del Norte y Sechura Oil para llevar a cabo la masificación del gas natural con conexiones domiciliarias e industriales, tal como ocurre en Lima y Callao con la empresa Calidda.

“En este caso hay dos postores detrás de la concesión. Para ello hay mecanismos de ley (en el MEM) que permiten generar una competencia entre ellos y definir al ganador“, comentó Quintanilla.

El viceministro recordó que este procedimiento se activó cuando las empresas Gases del Norte y Sechura Oil solicitaron a la Dirección General de Hidrocarburos del MEM el otorgamiento de la concesión de distribución de gas natural en Piura.

Esto se enmarca también en la decisión del MEM que resolvió en marzo pasado declarar de interés la masificación del gas natural en la región Piura, para lo cual dicho portafolio realiza acciones para promover el desarrollo de la industria del gas natural en esa zona del norte del país.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sumitomo Metal iniciará exploraciones en Huancavelica

El Ministerio de Energía y Minas aprobó la declaración de impacto ambiental (DIA) del proy…