Inicio Hidrocarburos MEM amplía cuotas de hidrocarburos para zonas urbanas de Madre de Dios sin actividad minera

MEM amplía cuotas de hidrocarburos para zonas urbanas de Madre de Dios sin actividad minera

2 minuto leer
FILE - In this Thursday, Feb. 23, 2012 file photo, gasoline drips from a nozzle at a gas station, in Lake Oswego, Ore. The price of oil briefly surged past $112 a barrel Wednesday, Aug. 28, 2013, before giving up most of its gains while the U.S. seemed to edge closer to intervening in Syria's civil war. (AP Photo/Rick Bowmer, File)
 (AP Photo/Rick Bowmer, File)

El MEM publicó un decreto supremo que modifica el Decreto Supremo 013-2015-EM sobre la cuota de hidrocarburos en la región Madre de Dios , para permitir excepcionalmente a los operadores de establecimientos de venta de combustibles surtir hasta un máximo de diez galones de gasolinas y/o gasoholes, por día, en envases que no sean de vidrio o material frágil.

Señala que, de acuerdo con un informe cursado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en determinadas zonas urbanas del departamento de Madre de Dios, no se registran actividades mineras, por lo que resulta necesario establecer nuevas cuotas de hidrocarburos.

Asimismo, se denominará como “consumidor menor” a la persona que adquiere en el país Diesel BX, gasolinas y/o gasoholes para uso propio y exclusivo en sus actividades y que cuenta con capacidad de almacenamiento, la cual podrá ser en cilindros u otros recipientes, para recibir y almacenar mayor a diez y hasta 264 galones para el caso del Diesel BX y mayor a diez y hasta 110 galones para el caso de gasolinas y/o gasoholes.

La norma indica que para el abastecimiento de hidrocarburos de las actividades de minería artesanal y pequeña minería, así como de actividades productivas relacionadas al aprovechamiento de castaña y madera, actividades de ecoturismo, agropecuarias, pesca, transporte fluvial, construcción y obras públicas como consumidores menores, los titulares de dichas actividades deberán inscribirse en el Registro de Hidrocarburos a cargo del Osinergmin.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…