Inicio Actualidad MEM amplió programa de subsidio al GLP para poblaciones vulnerables

MEM amplió programa de subsidio al GLP para poblaciones vulnerables

4 minuto leer
175
Garantizan el acceso con descuentos del GLP.

El Ejecutivo amplió hasta el 31 de diciembre del 2020 la entrega de los vales de descuento para GLP que permiten a las poblaciones vulnerables acceder a este recurso.

Este programa forma parte del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético, el mismo que ayer fue ampliado mediante Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial.

En sus considerandos, el Decreto Supremo señala que “subsiste la necesidad de garantizar el acceso universal a la energía por medio de la entrega mensual de vales de descuento GLP”. Se conoce que dichos vales son por un valor de S/ 16 y para balones de gas de 10 kilos.

Son las empresas concesionarias de distribución de energía eléctrica del Estado las que deben continuar efectuando las actividades operativas y administrativas de implementación del Programa de Compensación Social y Promoción para el acceso al GLP.

La ley que se amplió ayer fue la que creó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), como un sistema de compensación social energética. El Decreto es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; la titular del Midis, Liliana La Rosa. y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

También te puede interesar:  Apurímac organiza su IV Exposición Minera APUMIN 2018

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =

Mira además

Buscan impulsar proceso de formalización de la minería en Piura

Con el objetivo de impulsar el proceso de formalización minera, la Dirección…