Inicio Noticias MEM anuncia gasoductos para centro y norte del país

MEM anuncia gasoductos para centro y norte del país

3 minuto leer

Gasoducto Sur AndinoGobierno afirma que eventual demanda está cubierta por los 14 TCF de gas probado que hay en Camisea. Prevén que conexiones domiciliarias lleguen a un millón al 2020.

La suscripción de la adenda al contrato del lote 88 de Camisea para destinarlo al mercado interno permitirá recuperar 2.5 TCF de reservas de gas para nuevos proyectos de gasoductos.

Asi lo informó el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien dijo que se tiene previsto dar en concesión gasoductos para el centro y norte del país, cuyos estudios ya se iniciaron en años anteriores.

“En lo que resta del año vamos a continuar con los estudios de este proyecto. Para el 2015 esperamos otorgar la buena pro”, dijo durante la ceremonia por el X aniversario de la explotación comercial de Camisea.

Sobre el abastecimiento del gas para los gasoductos anunciados, el ministro afirmó que la eventual demanda está cubierta por los14 TCF probados que existen en los campos de Camisea.

Conexiones De otro lado, Mayorga indicó que el Gobierno espera que el número de conexiones de gas natural domiciliario se incremente de 200 mil que existen a la fecha a un millón al 2020.

Ello teniendo en cuenta los trabajos que se hacen en Lima, Ica y la próxima puesta en operación de los proyectos de gas natural comprimido en 15 ciudades al interior del país.

Asimismo, el ministro hizo un llamado para que los municipios apoyen a las empresas encargadas de la distribución de los proyectos de gas natural en el sentido de darles las facilidades para que más familias accedan al “gas barato”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lote 108: Pluspetrol apuesta por el crudo de Junín

La gran apuesta de Pluspetrol para reponer sus declinantes reservas de hidrocarburos (debi…