Foto: La República

Foto: La República

La empresa minera Bear Creek  de capital canadiense tendrá que seguir esperando sus pretensiones de operar la concesión  minera de Santa Ana. El 3 de junio el Ministerio de Energía y Minas presentó una apelación contra la sentencia  del Primer Juzgado Constitucional de Lima que dejó sin efecto lo dispuesto en un Decreto Supremo del 2011.

El Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, se complace de que el Estado Peruano apele la sentencia a favor de la minera canadiense y ahora el pueblo aymara del sur se siente tranquilo”, informó el dirigente Hermes Cauna.

Sin embargo se quejó de los medios de comunicación de Lima, que no han dado a conocer esta decisión del Estado a través del Ministerio de Energía y Minas, con lo cual quedan desvirtuadas las versiones de algunos hermanos de Huacullani quienes sostenían que las operaciones de Santa Ana comenzaban sí o sí.

Finalmente, anunció que el 12 de mayo en la ciudad de Lima, el Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur, presentó al Primer Juzgado Constitucional de Lima ser incluidos en el proceso judicial con  la minera Bear Creak.

Pachamama Radio