Inicio Hidrocarburos MEM aprobó EIA para perforación de Lote XXII, en Sullana

MEM aprobó EIA para perforación de Lote XXII, en Sullana

2 minuto leer
Foto: El País
Foto: El País

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de perforación de 17 pozos exploratorios y 68 pozos confirmatorios de petróleo o gas, en el Lote XXII, ubicado en la provincia de Sullana, en la región Piura, a cargo de la empresa BPZ Exploración & Producción.

El MEM, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), precisó que, de concretarse la perforación y confirmación de reservas de hidrocarburos en el Lote XXII, el proyecto tendrá una inversión de hasta 863 millones 829,088 dólares.
Cabe resaltar que la empresa BPZ Exploración & Producción S.R.L. realizó mecanismos de participación ciudadana en los distritos Ignacio Escudero, Marcavelica, Salitral y Miguel Checa de la provincia Sullana, en Piura.
Ello con el objetivo de orientar y brindar información referente al proyecto, así como también establecer un diálogo directo entre la población y la autoridad con la finalidad de recibir aportes, observaciones y sugerencias.
“El EIA en mención cuenta con las opiniones técnicas favorables de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)”, precisó.
Cabe indicar que el proyecto se encuentra ubicado dentro del Lote XXII en los distritos Ignacio Escudero, Marcavelica, Salitral y Miguel Checa, en la provincia de Sullana, Región Piura.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…