Inicio Minería MEM aprueba Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo de Doe Run Perú

MEM aprueba Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo de Doe Run Perú

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) de la empresa Doe Run Perú (DRP), evaluado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del sector, anunció la ministra, Rosa María Ortiz.

 “Hemos aprobado la Resolución Directoral que aprueba el IGAC y hoy mismo notificaremos a la empresa concursal Profit”, señaló Rosa María Ortiz durante una reunión sostenida con el alcalde de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, dirigentes de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y representantes de la sociedad civil.
Cabe precisar que la aprobación del IGAC permitirá continuar con la venta de los activos de Doe Run: CMLO, ubicado en Junín, y la mina Cobriza, localizada en Huancavelica.
“El Ministerio de Energía y Minas hizo un ofrecimiento y lo hemos cumplido al haber aprobado el IGAC; estamos seguros que éste será el inicio de una relación duradera con ustedes. Nuestro deseo es que se vuelva a reactivar el complejo metalúrgico en beneficio de toda la población de La Oroya”, expresó Ortiz ante representantes de la zona.
Por su parte, el alcalde Carlos Arredondo agradeció el esfuerzo del Ministerio de Energía y Minas. “Los trabajadores y el pueblo de La Oroya sabrán reconocer este esfuerzo”, puntualizó el burgomaestre.
En la reunión participaron el viceministro de Minas, Guillermo Shinno y Rosario Patino, representante del MEM ante la Junta de Acreedores de Doe Run.
Por parte de La Oroya, estuvieron el alcalde Carlos Arredondo, así como los dirigentes del CMLO, entre ellos, Luis Castillo, Roberto Guzmán, Luis Mantari, Ever Puente y José Aguilar.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *