Inicio Energía MEM beneficia a región La Libertad con cuatro proyectos de electrificación rural de más de 21 millones de soles

MEM beneficia a región La Libertad con cuatro proyectos de electrificación rural de más de 21 millones de soles

3 minuto leer

MEM beneficia a región La Libertad con cuatro proyectos de electrificación rural de más de 21 millones de soles

En 125 localidades de la zona

  • Desde agosto del 2011 hasta agosto de este año se ha logrado concluir 29 obras de electrificación rural.

Un total de cuatro proyectos de electrificación rural se vienen ejecutando en el presente año en  diversos distritos de la región La Libertad, los mismos que involucran una inversión de más de 21 millones de nuevos soles, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esa manera, se espera beneficiar a 125 localidades (22 mil habitantes) que actualmente no cuenta con el suministro eléctrico debido a que se encuentran en zonas alejadas a la ciudad, entre ellas, los distritos de Sartimbamba, Bambamarca, Pataz, Parcoy, Huayo, Condormarca, Mollepata, Huamachuco, Sanagorán, Sitabamba, Longotea, Uchumarca, Ucuncha y Bolívar.

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER), informa que el próximo año se tiene programado llevar a cabo cuatro proyectos adicionales que involucran una inversión de 17 millones de nuevos soles, que beneficiarán una vez concluidos a 23 mil habitantes de las provincias de Otuzco, Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. Al terminar estas obras, se contribuirá a alcanzar una cobertura eléctrica rural en esta región de 78.6%.

2011-2015

El MEM informa desde agosto del 2011 hasta agosto de este año, se ha logrado concluir 29 obras de electrificación rural en dicha región, con una inversión de más de 106 millones de nuevos soles, beneficiando a una población estimada de 137 mil habitantes.

Hay que indicar que el MEM viene ejecutando el programa de Electrificación Rural con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, prioritariamente a las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…