Inicio Institucional MEM brinda capacitación a 475 jóvenes del VRAEM en cursos de electricidad

MEM brinda capacitación a 475 jóvenes del VRAEM en cursos de electricidad

4 minuto leer
163

 

Lanzamiento del taller se llevó a cabo en una institución educativa de Mazamari, en la provincia de Satipo, Junín.  Beneficiados recibirán cursos de electricidad básica, instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos e instalación de edificaciones.

 El Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante el Consejo de Administración para la Capacitación de Recursos en Electricidad (CARELEC), brindará capacitación técnica en electricidad a 475 jóvenes en situación de pobreza extrema, pertenecientes al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El lanzamiento de este curso denominado ‘Técnico en Sistemas Fotovoltaicos e Instalaciones Eléctricas’, que cuenta con el apoyo del SENATI Dirección Zonal Junín Pasco Huancavelica – CFP Rio Negro, se llevó a cabo en la Aldea del Niño ‘Beato Junípero Serra’ de Mazamari, en la provincia de Satipo.

Los beneficiados con este taller serán los jóvenes que cursen el 5to. Grado de Secundaria o que hayan egresado el año 2014 de las Instituciones Educativas Públicas de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en la región Junín; Sivia, en Ayacucho; y Pichari, en el Cusco.

Los participantes recibirán cursos de electricidad básica, seguridad y salud en el trabajo, así como instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos e instalación de edificaciones. Asimismo, obtendrán capacitación en temas de costos y presupuestos, para que, al culminar el taller, puedan generar sus propios emprendimientos empresariales.

Es importante destacar que este programa de capacitación forma parte de los objetivos de inclusión social promovidos por el Gobierno, por lo que CARELEC brinda financiamiento no reembolsable a dichos jóvenes del VRAEM para que puedan contar con posibilidades de estudio en el área de electricidad.

Jorge Chávez Escobar, gerente académico del SENATI, manifestó que al culminar el taller, los jóvenes beneficiados pueden continuar su capacitación en esa institución académica y ser calificados como Profesionales Técnicos en Electricidad Industrial del programa ‘Calificación de Trabajadores en Servicio’.

En la actividad de lanzamiento participaron el Almte. Jorge Moscoso Flores, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; la Lic. Elena Burga Cabrera, directora general de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación; la hermana  Hermilda Duárez Montenegro, directora de la Aldea del Niño ‘Beato Junípero Serra’; Ing. Walter Escriba Cuba, representante de la STCODEVRAEM; Lic. Eder Rojas Baquerizo, alcalde del distrito de Mazamari; Lic. Eber Rojas Baquerizo, director de la UGEL Satipo, entre otras autoridades locales.

Minem

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. GERMAN LARA REYES

    03/01/2016 en 7:29 am

    SEÑORITA (RA) MARIA PAIVA
    BUENOS DÍAS.
    SOY UN TRABAJADOR ADMINISTRATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1249 VITARTE LIMA, TRABAJADOR DE SERVICIO, DE PROFESION TECNICO ELECTRICISTA DEL INSTITUTO JOSE PARDO LIMA. BUSCO LOS MEDIOS DE CAPACITARME Y PODER LLEVAR EL CURSO DE PANELES SOLARES HACE MUCHO Y NO ENCUENTRO LOS MEDIOS PODRÍA AYUDARME POR FAVOR.
    GRACIAS POR TODO Y DIOS GUARDE A USTED.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…