Inicio Noticias MEM brindará energía eléctrica fotovoltaica a no menos de 80 instituciones educativas en Huancavelica

MEM brindará energía eléctrica fotovoltaica a no menos de 80 instituciones educativas en Huancavelica

3 minuto leer

Cerca de 9,000 docentes de Huancavelica recibirán laptops este añohuancavelica-laptos

Las 8,994 laptops, que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para ser entregadas a igual número de docentes que laboran en los colegios públicos de la región, ya se encuentran en la capital huancavelicana listas para ser distribuidas a partir del viernes 4, se informó.

El GRH señaló que estos equipos informáticos llegaron a Huancavelica a bordo de una flota de camiones y fueron internados bajo todas las medidas de seguridad del caso en un almacén de esta ciudad.

Estas laptops fueron adquiridas por el GRH en el marco delproyecto de mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Básica Regular que cuenta con un presupuesto de 48 millones de soles.

El presidente regional, Maciste Diaz Abad, también ha dispuesto la adquisición de 7,348 proyectores multimedia con sus respectivos ecrans para cada aula de las 7 provincias de Huancavelica.

Díaz sostuvo asimismo que con este proyecto se dotará de energía eléctrica fotovoltaica a no menos de 80 instituciones educativas y que el Ministerio de Energía y Minas, tiene el compromiso de electrificar a todas las instituciones educativas que no cuenten con este servicio.

Este 4 de abril se inicia el gran cambio en la educación huancavelicana, la inclusión tecnológica educativa está en marcha, es una verdadera revolución porque estamos creando la necesidad de que toda institución educativa cuente con energía eléctrica“, manifestó el mandatario regional.

Anunció asimismo que iniciará las gestiones para que las instituciones educativas de Huancavelica cuenten con el servicio de Internet con banda ancha.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: En diciembre se adjudica distribución de gas natural en siete regiones del centro y sur

Proyecto prevé llevar el gas de Camisea a cien mil usuarios en ocho años. Además, el Minis…