Inicio Institucional MEM CAPACITA A 45 LÍDERES DE ISLAY SOBRE ACTIVIDAD MINERA

MEM CAPACITA A 45 LÍDERES DE ISLAY SOBRE ACTIVIDAD MINERA

3 minuto leer

MEM CAPACITA A 45 LÍDERES DE ISLAY SOBRE ACTIVIDAD MINERA

Con la participación de 45 líderes sociales de la provincia de Islay, región Arequipa, se desarrolló el taller sobre “Minería, Ambiente, Gestión Social y Desarrollo Sostenible”, organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), como réplica de una pasantía minera realizada en octubre último.

La capacitación, desarrollada por la Dirección General de Minería (DGM) a través de la Dirección de Promoción Minera, se efectuó en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de brindar importante información referida a la actividad minera, la legislación sectorial y del ambiente, entre otros temas.
Las réplicas son actividades de enseñanza del sector minero que convocan a una mayor cantidad de líderes regionales y personas interesadas, multiplicando el número de participantes de las pasantías, porque se realizan en los lugares de origen del pasante que lo solicita.
Durante los cuatro días del taller se trataron temas como las etapas de la actividad minera; las normas legales relacionadas con el sector minero y ambiental; deberes y derechos de los ciudadanos; aspectos sociales y ambientales; proyectos de inversión pública a través del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y proyectos privados, entre otros.
El interés general de los participantes giró mayormente en torno al tema ambiental y los aspectos sociales, asuntos que fueron abordados ampliamente por especialistas de prestigiosas universidades de Lima, contratados por el MEM.
Al concluir el evento, los asistentes coincidieron en expresar su satisfacción por los nuevos conocimientos adquiridos. “Ahora poseemos las herramientas necesarias para sacar nuestras propias conclusiones y, de esta manera, velar por el desarrollo de nuestra región y del país”, indicaron.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…