Inicio Noticias MEM CAPACITÓ A TRAVÉS DE APOGORE A MÁS DE 100 MINEROS ARTESANALES DE EL TULIN, EN NAZCA

MEM CAPACITÓ A TRAVÉS DE APOGORE A MÁS DE 100 MINEROS ARTESANALES DE EL TULIN, EN NAZCA

2 minuto leer

El Ministerio de Energía y Minas, a través del proyecto APOGORE, capacitó a más de 100 pobladores y mineros artesanales que residen y trabajan en el centro poblado El Tulin, del distrito de Ingenio, de la provincia de Nazca, en la región Ica.

Fue atendiendo una invitación de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), que organizó el evento conjuntamente con el municipio de ese centro poblado.

El centro poblado El Tulin estuvo recientemente de aniversario y como parte del programa de celebración, se llevó a cabo el “8º Festival Regional del Oro”, con la participación de diversas autoridades locales y regionales, y una concurrida asistencia de gran parte de la población.

El evento de capacitación despertó un especial interés y fue inaugurado por el alcalde de El Tulin, quien agradeció la presencia de los profesionales del proyecto APOGORE. Ellos dieron a conocer con amplitud los objetivos y metas del trabajo que se viene realizando a nivel nacional, incidiendo en la importancia de la formalización y en las ventajas que ella trae consigno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se crearon de 100 mil puestos de trabajo en el sector minero

Según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en junio de 2017 se crearon 184,594…