Inicio Institucional MEM clausura XXIV Pasantía Minera para docentes de siete regiones

MEM clausura XXIV Pasantía Minera para docentes de siete regiones

4 minuto leer

MEM clausura XXIV Pasantía Minera para docentes de siete regiones

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) clausuró el XXIV Programa de Pasantía Minera en el que participaron treinta docentes regionales y comunales que laboran en zonas de influencia de proyectos mineros de La Libertad, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Piura y Huancavelica.

El director general de Minería del MEM, Edgardo Alva Bazán, felicitó la participación de los pasantes en la adquisición de “información real, verdadera y sin sesgos” sobre la actividad minera lo que les permitirá, en beneficio de sus respectivas regiones, transmitir esos conocimientos a su alumnado y a comunidad en general.

Saludó que la XXIV pasantía haya estado conformada por docentes de zonas alejadas de siete regiones del país y expresó su esperanza de que posteriormente este programa sea replicado por el MEM en sus respectivas jurisdicciones.

Recordó que el Gobierno Nacional, a través del MEM, desarrolla a nivel nacional el programa de pasantía el mismo que está dirigido a líderes comunales, líderes de centros poblados, autoridades representativas locales, provinciales y regionales de aquellas zonas de influencia de la actividad minera o en aquellas zonas donde se tiene planificado desarrollarla.

Uno de los objetivos de esta actividad consiste en que los participantes de la pasantía, posteriormente, difundan los conocimientos adquiridos en sus localidades.

Los participantes recibieron quince días de capacitación a cargo de profesores del Centro de Consultoría y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú – INNOVAPUCP, institución de reconocida experiencia en temas vinculados a la actividad minera.

El evento fue ejecutado por la Dirección General de Minería, a través de la Dirección de Promoción Minera del MEM.

Los pasantes además realizaron una visita técnica a la Unidad Minera Condestable, en Mala (Cañete), como parte complementaria del contenido de los módulos impartidos en el programa y con el fin de aprender in situ los procesos operativos en un yacimiento.

El programa, además, contempló una jornada deportiva entre los pasantes y el personal del MEM, así como un almuerzo de camaradería.

Los participantes recibieron diplomas, medallas y premios, asimismo se hizo un reconocimiento especial a los tres primeros puestos en mérito a su desempeño: Rocío Rebaza Blas (la Libertad), Rubén Flores Laura (Arequipa) y Demetrio Mamani Vilca (Arequipa).

En la ceremonia de clausura de la XXIV Pasantía Minera también estuvieron presentes el director de Promoción Minera, José Quinteros; el director de Técnica Minera, Herminio Morales; el director ejecutivo de INNOVAPUCP, Carlos Wendorff; funcionarios del MEM, docentes e invitados del sector minero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …