Inicio Energía MEM: Con cinco obras en ejecución se brindará electricidad a más de 30 mil liberteños

MEM: Con cinco obras en ejecución se brindará electricidad a más de 30 mil liberteños

3 minuto leer
83

ELECTRICIDAD EN LA LIBERTAD

Con una inversión de más de 26 millones de nuevos soles, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) viene ejecutando cinco obras de electrificación rural en diversas provincias de La Libertad, lo cual permitirá brindar energía eléctrica a más de 30 mil pobladores de zonas de pobreza de esta región.

Se beneficiarán así a 183 localidades de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Santiago de Chuco y Bolívar, según informó la Dirección General de Electrificación Rural del MEM, tras señalar que las obras culminarán entre el presente y comienzos del próximo año.

Asimismo se recordó que en lo que va de este gobierno, en la Libertad se ha invertido 101 millones de soles en 28 proyectos que ha permitido brindar energía eléctrica a 128 mil pobladores de 768 localidades de esta región.

Obras programadas

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) informó del mismo modo que hasta el 2016, se tiene programado iniciar cuatro obras más en las provincias de Otuzco, Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, para brindar el servicio de electricidad a 175 localidades, donde se invertirá más de 17 millones de nuevos soles para favorecer a 23 mil liberteños.

A estos proyectos se sumará un proyecto de electrificación con sistemas no convencionales para localidades aisladas, ubicadas lejos de las redes de energía eléctrica.

La DGER/MEM, viene coordinando, la inclusión de estas localidades en el programa masivo con sistemas fotovoltaicos, cuya firma de contrato se realizó el 30 de abril de 2015. En caso no puedan ser incluidas, la ejecución quedará a cargo de la DGER/MEM.

Datos

  •  Obras culminarán en el 2016 para dar cobertura a 183 localidades
  • Desde el 2011 se ha invertido 101 millones de nuevos soles en 28 proyectos
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión realizará hoy Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) realizará hoy el Foro Peru…