Inicio Noticias MEM convoca a licitación de proyecto de electrificación rural en Topará

MEM convoca a licitación de proyecto de electrificación rural en Topará

2 minuto leer
89

REDES_ELECTRICAS

La obra, que demandará una inversión de S/. 2.26 millones, sería licitada a inicios de junio.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), por intermedio de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER/MEM), inició el proceso de licitación pública para la obra “Sistema eléctrico rural Pampa Concón – Topará II Etapa”, la cual contempla una inversión de S/. 2’260,698.32.

Este proyecto suministrará energía eléctrica a 348 hogares y beneficiará a más de 1,100 pobladores de anexos y localidades del Valle del Topará, en el distrito de Grocio Prado – Chincha.

El mismo comprende el suministro de materiales, montajes electromecánicos y transporte. Adicionalmente al monto del proyecto, unos S/. 378,000 han sido financiados por la Compañía Minera Milpo, cifra que será destinada al desarrollo del perfil – anteproyecto y expediente técnico definitivo de la obra.

Inicialmente esta obra estaba proyectada para el año 2023, sin embargo, fue incluida -mediante Resolución Viceministerial 047-2014-MEMVME– dentro del Plan Anual de Contrataciones 2014 de la Dirección General de Electrificación Rural. Así, se dio luz verde a su ejecución e inicio del proceso de convocatoria a licitación, programada para inicios de junio próximo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María no utilizará ni una sola gota de agua del Valle de Tambo

ProActivo SOUTHERN PERU construirá una planta desalinizadora que empleará agua de mar SOUT…