Inicio Noticias MEM: Culminó revisión de contratos para financiar modernización de Refinería de Talara

MEM: Culminó revisión de contratos para financiar modernización de Refinería de Talara

2 minuto leer

mayorga

El Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dijo que en las próximas semanas, la Contraloría culminará la revisión de los contratos entre Petroperú y Técnicas Reunidas.

La modernización de la Refinería de Talara avanza. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que concluyó la revisión de los contratos que permitirán el obtener el financiamiento para la modernización de este importante complejo.

Fue la Contraloría la responsable de revisar estos contratos, los que permitirán que se avance con la construcción de la nueva infraestructura de la refinería, con una inversión estimada en US$ 3,500 millones.

Mayorga precisó, además, que una vez que la Contraloría culmine la revisión de los contratos con la empresa Técnicas Reunidas, en las próximas semanas el directorio de Petroperú estará autorizado para suscribir los acuerdos.

El titular del MEM detalló que la modernización de la refinería comprende tres grandes componentes: la construcción de nuevas unidades de proceso, los servicios que estas unidades requieren y que estarán a cargo de empresas privadas, y la adaptación de las antiguas unidades.

“Habrá etapas en las que se generarán cuatro mil nuevos empleos, para lo cual los talareños tendrán que prepararse para contar con más viviendas, hoteles y otros servicios que requerirán”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…