Inicio Noticias MEM declara de interés nacional masificación de gas natural en Ucayali

MEM declara de interés nacional masificación de gas natural en Ucayali

2 minuto leer
Foto: Perú21
Foto: Perú21

Como parte del proceso de descentralización, el Gobierno dispuso que se declare de interés nacional la masificación del gas natural en la región Ucayali, según una norma legal publicada en el diario oficial El Peruano.

Para encaminar este proceso, el Ministerio de Energía y Minas realizará las acciones necesarias para promover el desarrollo de la industria de gas natural de la zona.

El viernes último, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció a pobladores de la región que el Ejecutivo dispondrá acciones para que dicha región se beneficie de gas. “Aquí (Ucayali) no hay gas, pese a que la región produce gas. Eso tiene que cambiar. La regla del Gobierno es que la población se beneficie de los recursos”, dijo el viernes pasado.

En la región Ucayali hay diez lotes petroleros, dos de ellos (57 y 31C) se encuentran en la fase de explotación y los restantes en fase de exploración.

En la respectiva norma legal se anota que también se suscribirán convenios de cooperación interinstitucional con el gobierno regional de Ucayali “para coadyuvar en la masificación del uso del gas en dicha región”.

Perú21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Valor de cartera de proyectos mineros aumenta a US$ 49,472 Mlls.

El valor de la cartera de proyectos mineros en el Perú a junio de este año asciende a 49,4…