Foto: MEM.

Foto: MEM.

  • Representantes de la provincia cusqueña visitan instalaciones de procesamiento, distribución y uso del Gas Natural ubicados en Lurín, Ica y Pisco.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrolla hoy y mañana una pasantía sobre la operatividad de un City Gate dirigido a 15 representantes de la provincia de Calca, entre autoridades y dirigentes. Esto, en cumplimiento de los acuerdos suscritos el pasado 22 de marzo en Cusco, durante una reunión de trabajo.

En dicha reunión representantes del Ejecutivo y de la provincia cusqueña acordaron realizar este curso informativo que incluye la visita a las instalaciones de procesamiento, distribución y uso del Gas Natural ubicados en Lurín, Ica y Pisco.

Encabezados por el alcalde provincial de Calca, Guido Alvarez Chávez, los participantes entre alcaldes distritales, regidores y miembros del Comité de Lucha de esa provincia, iniciaron esta mañana su visita recorriendo las instalaciones del City Gate en Lurín.

En este lugar, funcionarios del MEM y técnicos de la empresa procesadora explicaron, entre otros temas, sobre la construcción y operatividad del City Gate de Lurín, el funcionamiento de la planta de fraccionamiento de Pisco y la distribución de gas natural a Ica.

Como se sabe, las plantas mencionadas reciben el Gas Natural (GN) y otros derivados, a través de un gasoducto de aproximadamente 729 kilómetros, que se inicia en la selva -planta Las Malvinas- y atraviesa la Cordillera de los Andes hasta la costa, finalizando en el llamado punto de entrega, ubicado en Lurín.

Con esta pasantía, el MEM brinda información “in situ” a las autoridades y dirigentes de la provincia de Calca con la intención de que puedan ampliar sus conocimientos y absolver sus dudas respecto a estos temas de vital importancia para el desarrollo de dicha zona del país.

Cabe precisar, que la realización de esta pasantía está a cargo de la Oficina General de Gestión Social con apoyo de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM.

MEM.