Inicio Hidrocarburos MEM desarrolla pasantía para informar a autoridades de Calca sobre el procesamiento del gas natural

MEM desarrolla pasantía para informar a autoridades de Calca sobre el procesamiento del gas natural

3 minuto leer
Foto: MEM.
Foto: MEM.
  • Representantes de la provincia cusqueña visitan instalaciones de procesamiento, distribución y uso del Gas Natural ubicados en Lurín, Ica y Pisco.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrolla hoy y mañana una pasantía sobre la operatividad de un City Gate dirigido a 15 representantes de la provincia de Calca, entre autoridades y dirigentes. Esto, en cumplimiento de los acuerdos suscritos el pasado 22 de marzo en Cusco, durante una reunión de trabajo.

En dicha reunión representantes del Ejecutivo y de la provincia cusqueña acordaron realizar este curso informativo que incluye la visita a las instalaciones de procesamiento, distribución y uso del Gas Natural ubicados en Lurín, Ica y Pisco.

Encabezados por el alcalde provincial de Calca, Guido Alvarez Chávez, los participantes entre alcaldes distritales, regidores y miembros del Comité de Lucha de esa provincia, iniciaron esta mañana su visita recorriendo las instalaciones del City Gate en Lurín.

En este lugar, funcionarios del MEM y técnicos de la empresa procesadora explicaron, entre otros temas, sobre la construcción y operatividad del City Gate de Lurín, el funcionamiento de la planta de fraccionamiento de Pisco y la distribución de gas natural a Ica.

Como se sabe, las plantas mencionadas reciben el Gas Natural (GN) y otros derivados, a través de un gasoducto de aproximadamente 729 kilómetros, que se inicia en la selva -planta Las Malvinas- y atraviesa la Cordillera de los Andes hasta la costa, finalizando en el llamado punto de entrega, ubicado en Lurín.

Con esta pasantía, el MEM brinda información “in situ” a las autoridades y dirigentes de la provincia de Calca con la intención de que puedan ampliar sus conocimientos y absolver sus dudas respecto a estos temas de vital importancia para el desarrollo de dicha zona del país.

Cabe precisar, que la realización de esta pasantía está a cargo de la Oficina General de Gestión Social con apoyo de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pemex reporta ganancia neta de más de US$1.800 Mlls. en el segundo trimestre y revierte pérdidas

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves una utilidad neta de 32.761 millones…